La energía la utilizamos a cada instante, la cual existen varios tipos como: cinética, luminosa, calorífica, eléctrica y eólica. El mal uso de estas energías esta afectando nuestro planeta y esta provocando el cambio climático, es por ello que se pretende sustituir y aprovechar nuestras energías naturales por otras, o generar, tal es el caso de la energía eólica, producida por el viento, con la cual se puede generar energía eléctrica, utilizando el viento se puede contribuir a disminuir la emisión de gases a la atmosfera.En el año de 1994 la Comisión Nacional de Electricidad construyo un prototipo de una planta eólica con una capacidad de 1.5MW, el cual podría proporcionar energía a 150 casa del D.F.,
La tecnología no afecta al medio ambiente (animales, plantas, y la propia vida del humano). La operación de estas plantas no genera sustancias toxicas y una gran ventaja de estas plantas es que no ocupa gran espacio es mínima la que utiliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario