skip to main |
skip to sidebar
Los recursos naturales es todo componente de la naturaleza, los cuales explotamos de diferente manera y con distinto fin, pero es importante conocer que tipo de recursos son (renovable, no renovable e inagotable) para tomar las medidas necesarias para no agotar los recursos que la naturaleza nos da.
Existen recursos naturales renovables, los cuales podemos utilizar más de una vez, además de que son abundantes en el planeta, pero a pesar de eso se debe tener un control adecuado de su explotación.
También existen los no renovables, los cuales son poco comunes y no pueden crecer con el paso del tiempo, es por ello que son los recursos que mas debemos cuidar, por que sin ellos nuestra vida cambiaria, un claro ejemplo es el petróleo, que además de ser una fuente de riqueza para nuestro país son de gran utilidad pero solo existe una cantidad determinada de el en el subsuelo.
El ultimo tipo son los inagotables, como su nombre lo dice estos jamás se agotan, no importa por cuanto tiempo lo utilicemos ni como, unos ejemplos son el sol, el viento, el aire, etc.
Los recursos naturales son productos en estado natural, es decir, que el hombre no los ha transformado, existen distintos tipos de recursos que podemos utilizar como: los arboles, el agua, el sol, etc.
Sinn embargo algunas veces el hombre abusa del poder que tiene en la naturaleza, utiliza estos recursos para transformarlos y generar riquezas, pero es importante que tomemos conciencia de lo que hacemos, de la manera tan cruel en como desperdiciamos nuestros recursos.
Estos recurso se clasifican en renovables, los cuales la mayor parte son seres vivos que se regeneran a través de la reproducción, los no renovables de los cuales hay una cantidad determinada de ellos en el ambiente, y los inagotables de los cuales nunca se acaban no existe limites de ellos como lo es el sol el aire, el viento, etc.
La conservación del medio ambiente es nuestra responsabilidad CUIDÉMOSLA ES DE TODOS
Esta se produce por la emisión de gases dañinos para nosotros y el ambiente, provocando irritaciones de nariz, ojos, ardor de garganta, esto producido por un gas llamado monóxido y bióxido de carbono, cloro flúor carbonos, entre otros.
Un elemento muy peligroso es el plomo, elemento de gran toxicidad que daña nuestro sistema nervioso provocando enfermedades severas.
Las fuentes generadoras de esta contaminaci0on es la emisión de gases ya sea por el automóvil, por la quema de basura, explosiones atómicas o por el uso de aerosoles.
Esta contaminación es grave y si no la controlamos nos vamos a matar nosotros mismos.
El agua es nuestra fuente de vida, gracias a ella vivimos, sin embargo las personas no lo ven así, contaminan nuestra agua con desechos agrícolas, domésticos e industriales.
El agua la bebemos a diario pero esta puede estar contaminada y a consecuencia de esto puede traer consigo enfermedades muy graves como la tifoidea, hepatitis o simples infecciones. Es por eso que debemos hervir el agua o purificarla antes de consumirla.
Todos debemos contribuir para el mejoramiento de la calidad del agua, para ello no hay que lavar ni defecar en los ríos, o utilizarlos como basureros, es mejor hacer las cosas correctamente además que es para nuestro propio bien.
La contaminación del suelo es causada por los desechos que tiramos a diario ya sean de nuestro trabajo, hogar, escuela, etc. Sin embargo también hay elementos naturales que contaminan el suelo como las rocas serpentizadas, las cuales contienen una gran cantidad de elementos como el cromo níquel, cobre y manganeso.
La basura es lo mas común en este tipo de contaminación a diario se producen toneladas de basura, este problema no seria tan grave si tuviéramos la suficiente madures de separar la basura orgánica de la inorgánica, o de realizar materiales, que generan contaminación.