
Es la presencia de cualquier agente ya sea físico, químico o biológico, los cuales pueden ser nocivos para la salud humana, vegetal y animal.
Una de las causas de este problema es la sobrepoblación, entre más individuos hay mas desechos se generan a diario, los cuales pueden ser: industriales, agrícolas, domiciliarios y de fuentes móviles como los automóviles.
El hombre causa la contaminación cada que tira desechos sólidos tanto domésticos como industriales, cuando se utiliza en exceso los fertilizantes, la tala de arboles, etc.
Existen diferentes tipos de contaminación como: la química, en la cual se introducen al medio provocando alteraciones, la contaminación radioactiva es provocada por desechos como el uranio, utilizado en hospitales y centros de investigación. La contaminación térmica es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas, la contaminación provocada por el ruido de las fábricas es acústica y la contaminación lumínica es aquella generada por el exceso de luz y de brillo.
Una de las causas de este problema es la sobrepoblación, entre más individuos hay mas desechos se generan a diario, los cuales pueden ser: industriales, agrícolas, domiciliarios y de fuentes móviles como los automóviles.
El hombre causa la contaminación cada que tira desechos sólidos tanto domésticos como industriales, cuando se utiliza en exceso los fertilizantes, la tala de arboles, etc.
Existen diferentes tipos de contaminación como: la química, en la cual se introducen al medio provocando alteraciones, la contaminación radioactiva es provocada por desechos como el uranio, utilizado en hospitales y centros de investigación. La contaminación térmica es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas, la contaminación provocada por el ruido de las fábricas es acústica y la contaminación lumínica es aquella generada por el exceso de luz y de brillo.

La capa de ozono se esta acabando, debido a las irracionales actividades del hombre, las cuales están provocando que los rayos ultravioleta lleguen directamente a nosotros y al planeta provocando enfermedades como el famoso cáncer de piel.

Esta se forma a través de elementos radioactivos, los cuales se encuentran en el interior de la Tierra en forma de calor, esta energía esta presente desde los orígenes del mundo, a esta energía la expulsan volcanes, geiser y aguas termales.
La energía la utilizamos a cada instante, la cual existen varios tipos como: cinética, luminosa, calorífica, eléctrica y eólica. El mal uso de estas energías esta afectando nuestro planeta y esta provocando el cambio climático, es por ello que se pretende sustituir y aprovechar nuestras energías naturales por otras, o generar, tal es el caso de la energía eólica, producida por el viento, con la cual se puede generar energía eléctrica, utilizando el viento se puede contribuir a disminuir la emisión de gases a la atmosfera.