lunes, 30 de noviembre de 2009

CONTAMINACION AMBIENTAL



Es la presencia de cualquier agente ya sea físico, químico o biológico, los cuales pueden ser nocivos para la salud humana, vegetal y animal.
Una de las causas de este problema es la sobrepoblación, entre más individuos hay mas desechos se generan a diario, los cuales pueden ser: industriales, agrícolas, domiciliarios y de fuentes móviles como los automóviles.
El hombre causa la contaminación cada que tira desechos sólidos tanto domésticos como industriales, cuando se utiliza en exceso los fertilizantes, la tala de arboles, etc.
Existen diferentes tipos de contaminación como: la química, en la cual se introducen al medio provocando alteraciones, la contaminación radioactiva es provocada por desechos como el uranio, utilizado en hospitales y centros de investigación. La contaminación térmica es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas, la contaminación provocada por el ruido de las fábricas es acústica y la contaminación lumínica es aquella generada por el exceso de luz y de brillo
.

EFECTOS DE LA CONTAMINACION



La contaminación provoca gran número de enfermedades, como las cardiovasculares.
Un factor que esta dañando el mundo es el debilitamiento de la capa de ozono, provocado por la generación excesiva de dióxido de carbono, el cual es provocado por la quema inconsciente de basura. Esta actividad genera muchos desechos tóxicos en la atmosfera y que de igual manera contamina el agua, el aire y nuestros propios alimentos. Esto afecta nuestros sistemas hormonales, nervioso y el aparato reproductor.
Por eso es importante tomar conciencia de nuestros actos, es nuestra responsabilidad nuestro planeta y con ello nuestra vida.

DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO


La capa de ozono se esta acabando, debido a las irracionales actividades del hombre, las cuales están provocando que los rayos ultravioleta lleguen directamente a nosotros y al planeta provocando enfermedades como el famoso cáncer de piel.
La contaminación industrial es un gran causante se de esto, pues a diario se genera gran cantidad de gases tóxicos que llegan directamente a la atmosfera.
Otro factor importante es la contaminación urbana causada por la urbanización, en la cual sin importar las áreas verdes las destruyen para construir según ellos casa, hecho conocido por las famosas casa GEO.
Es importante reflexionar acerca de lo que es más importante para nosotros nuestra vida y salud o el dinero y el poder, pues estamos destruyendo lo más valioso que tenemos la vida y nuestra naturaleza.























































RESIDUOS BIODEGRADABLES


Los desechos radioactivos son los que más afectan nuestro planeta, una forma de no contaminar con estos elementos es enterrarlos a gran profundidad, aunque este tipo de materiales tienen una larga vida, pero día a día podemos disminuir más los riesgos de estos materiales.
El equilibrio ecológico del planeta esta en gran riesgo pues la contaminación nos esta ganando la batalla, es necesario poner fin a este problema y la mejor forma es ya no contaminar dejando de tirar desechos y reciclando todo lo que se pueda.
Parece ser que el hombre esta en contra de la naturaleza y a favor del poder y de la riqueza, busca solo su beneficio personal sin tomar en cuenta el daño que provoca y quizá el dia que se de cuenta va a ser demasiado tarde, pues si seguimos así a nuestro planeta no le queda mucho tiempo de vida.

martes, 24 de noviembre de 2009

EL HIDROGENO COMO ENERGIA DEL FUTURO

En el año de 1839 William Grave demostró quien se podía generar corriente eléctrica a partir del hidrogeno y oxigeno.
El hidrógeno es un elemento muy abundante en el universo, para el cual Worl Watch Institute ha hecho varias investigaciones ambientales para analizar la pureza de este elemento.
Esto quizá provoque una “revolución”, tal y como paspo en la revolución industrial con la diferencia de que en vez de sustituir la mano de obra por maquinas se sustituirá el oxigeno por el hidrogeno.
El hidrogeno es una gran alternativa, ya que también puede funcionar como combustible para autos, sin embargo aun se busca el hidrogeno en diferentes lugares, pues solo se sabe es se encuentra en estado puro en los gases volcánicos, existe una teoría de que hay en capas mas altas de la atmósfera.

ENERGIA GEOTERMICA

Esta se forma a través de elementos radioactivos, los cuales se encuentran en el interior de la Tierra en forma de calor, esta energía esta presente desde los orígenes del mundo, a esta energía la expulsan volcanes, geiser y aguas termales.
Se usa en balnearios, electricidad, extracción de minerales, agricultura y acuicultura, sin embargo su uso tiene consecuencias tales como la contaminación, deterioro del ambiente, teniendo como consecuencia el calentamiento global, su uso nos ayudaría a no depender de la energética exterior.

ENERGIA SOLAR

El sol es una inmensa estrella brillante ha estado desde la formación de la Tierra, es nuestra fuente de vida, sin embargo nosotros estamos provocando que el nos destruya, esto a causa de el exceso de contaminación, actualmente es Sol emite cuatro mil veces mas energía de lo que nosotros necesitamos, es decir, hay calentamiento global y si no controlamos esto va a llegar el día que explote la Tierra por exceso de calor.
El Sol nos puede ser muy útil, nos puede ayudar dándole energía a objetos de uso común, pues gracias a la ciencia y tecnología existen carros solares, calentadores, etc. Estos no contaminan, al contrario ayudan a aprovechar nuestros r5ecursos naturales.
Esta estrella lleva dando luz a la Tierra aproximadamente cinco mil millones de años y se dice que aun no lleva ni la mitad de su vida, por lo cual todavía tenemos asegurados 6000 millones de años de luz solar, si no es que antes se acaba la vida en nuestro planeta a consecuencia de nuestro mal cuidado.

ENERGIA EOLICA

La energía la utilizamos a cada instante, la cual existen varios tipos como: cinética, luminosa, calorífica, eléctrica y eólica. El mal uso de estas energías esta afectando nuestro planeta y esta provocando el cambio climático, es por ello que se pretende sustituir y aprovechar nuestras energías naturales por otras, o generar, tal es el caso de la energía eólica, producida por el viento, con la cual se puede generar energía eléctrica, utilizando el viento se puede contribuir a disminuir la emisión de gases a la atmosfera.
En el año de 1994 la Comisión Nacional de Electricidad construyo un prototipo de una planta eólica con una capacidad de 1.5MW, el cual podría proporcionar energía a 150 casa del D.F.,
La tecnología no afecta al medio ambiente (animales, plantas, y la propia vida del humano). La operación de estas plantas no genera sustancias toxicas y una gran ventaja de estas plantas es que no ocupa gran espacio es mínima la que utiliza.