
Es la presencia de cualquier agente ya sea físico, químico o biológico, los cuales pueden ser nocivos para la salud humana, vegetal y animal.
Una de las causas de este problema es la sobrepoblación, entre más individuos hay mas desechos se generan a diario, los cuales pueden ser: industriales, agrícolas, domiciliarios y de fuentes móviles como los automóviles.
El hombre causa la contaminación cada que tira desechos sólidos tanto domésticos como industriales, cuando se utiliza en exceso los fertilizantes, la tala de arboles, etc.
Existen diferentes tipos de contaminación como: la química, en la cual se introducen al medio provocando alteraciones, la contaminación radioactiva es provocada por desechos como el uranio, utilizado en hospitales y centros de investigación. La contaminación térmica es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas, la contaminación provocada por el ruido de las fábricas es acústica y la contaminación lumínica es aquella generada por el exceso de luz y de brillo.
Una de las causas de este problema es la sobrepoblación, entre más individuos hay mas desechos se generan a diario, los cuales pueden ser: industriales, agrícolas, domiciliarios y de fuentes móviles como los automóviles.
El hombre causa la contaminación cada que tira desechos sólidos tanto domésticos como industriales, cuando se utiliza en exceso los fertilizantes, la tala de arboles, etc.
Existen diferentes tipos de contaminación como: la química, en la cual se introducen al medio provocando alteraciones, la contaminación radioactiva es provocada por desechos como el uranio, utilizado en hospitales y centros de investigación. La contaminación térmica es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas, la contaminación provocada por el ruido de las fábricas es acústica y la contaminación lumínica es aquella generada por el exceso de luz y de brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario